CRÓNICA | Prosetecnisa Zuazo 31:25 KH-7 BM Granollers

El conjunto vallesano no ha podido superar a un equipo potente y sólido, pese a que mantiene las buenas sensaciones de la pretemporada.

El KH-7 BM Granollers ha empezado la Liga Loterías visitando una de las pistas más complicadas. Si bien la temporada pasada se consiguieron sumar los dos puntos, este año el reto ha sido más difícil: el Prosetecnisa Zuazo es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y podría optar a posiciones privilegiadas a la clasificación.

El enfrentamiento se ha iniciado con un intercambio de goles por parte de ambos conjuntos, pero el equipo vasco no ha tardado mucho a imponer su ritmo aprovechando los nervios del KH-7 BM Granollers, que ha encajado un parcial de 10-2 en diez minutos (min 29, 17-8). El entrenador vallesano, Jose Luis Villanueva, ha asegurado que el equipo ha salido «impresionado por la calidad de las jugadoras rivales y especialmente por las nuevas incorporaciones de esta temporada, pero hemos hecho un partido de menos a más».

La segunda mitad ha empezado con una diferencia de goles considerable a favor del Prosetecnisa Zuazo, que veía como las catalanas poco a poco han ido entrando al partido. El equipo vasco ha logrado la máxima diferencia en el marcador cuando los nervios han seguido traicionando al KH-7 BM Granollers (min 45, 25-14), que en este segundo tiempo sí ha mostrado más solidez defensiva. En los últimos minutos de partido, las vallesanas han podido desarrollar bien todo su juego y en una espetada final han conseguido un buen resultado (31-25). Villanueva ha destacado que el equipo «ha ido progresando durante la segunda parte, a pesar de que hemos reaccionado tarde porque el Prosetecnisa Zuazo ya contaba con una ventaja considerable de goles, pero poco a poco hemos ido haciendo las cosas bien».

La máxima goleadora del partido ha sido Laura Steinbach, internacional alemana y uno de los fichajes estrella de la Liga Loterías, con 9 goles. Judith Vizuete ha sido la jugadora catalana que ha destacado, con 5 anotaciones, mientras que el resto de goles han sido muy repartidos. Jessica Bonilla y Lorena Ramírez volvían a jugar a Lasesarre ante su ex-equipo y, además de la ovación de los aficionados, Bonilla recibió un emotivo homenaje.

La Liga Loterías llegará al Palau d’Esports de Granollers el sábado, donde el KH-7 BM Granollers se enfrentará al Helvetia Alcobendas a las 17h.

31 – Prosetecnisa Zuazo (17+14): Castellanos, Aalla; Sanz (1), Elicegui (4), Vielva (2), Nogales (3), Hernández (4), Gil O. (2), Agirregomezkorta (1), García, Mujika, Azaola (1), Gil A. (4), Steinbach (9), De Andrés, Berastain

25 – KH-7 BM Granollers (8+17): De la Torre, Ramírez; Fernández (3), Vizuete (5), Poo (1), Capdevila (1), Pi (1), Jabby (1), Torras (3), González (1), Rubio, Rojas (3), Pérez (3), Bonilla (3)

Parciales: 2-2, 5-4, 9-6, 10-6, 13-8, 17-8 (descanso), 19-9, 21-12, 24-14, 25-17, 29-19, 31-25 (final)

Fuente: http://www.bmgranollers.cat

Foto: Victor Uriel

UA-51769917-20