CRÓNICA | Mecalia Atlético Guardés vs KH-7 BM Granollers

El conjunto vallesano ha caído derrotado en Galícia ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Loterías.

El KH-7 BM Granollers no ha podido superar al Mecalia Atlético Guardés, uno de los favoritos a luchar por el título de la División de Honor Femenina. Desde un inicio el conjunto gallego ha impuesto su ritmo, anotando en rachas de hasta cuatro goles consecutivos. El partido ha quedado prácticamente sentenciado al comienzo (min 11, 11-3), y el equipo que dirigen Jose Luis Villanueva y Robert Cuesta sólo ha luchado para plantar cara en una pista muy dífícil.

El segundo tiempo ha seguido la misma tónica: el Mecalia Atlético Guardés ha seguido con mucha fuerza, y las vallesanas han visto como la diferencia al marcador ha ido aumentando a medida que ha ido avanzando el tiempo. Aún así, la escuadra gallega ha levantado el pie del acelerador y el KH-7 BM Granollers lo ha aprovechado para desarrollar mejor su juego: esta segunda parte ha estado más igualada.

Por parte del equipo catalán ha destacado Clara Poo, que ha marcado 6 goles, y Hatou Jabby y Anna Rojas, que han anotado 3 cada una. Las máximas goleadoras del partido han sido, pero, dos jugadoras del Mecalia Atlético Guardés, con 7 goles: Naiara Egozkue y Haridian Rodríguez.

El KH-7 BM Granollers afrontará ahora jornadas decisivas por sus objetivos: recibirá al Jofemesa Oviedo y al Aiala Zarautz, los dos conjuntos que se estrenan en la categoría, y visitará la pista del Carobels ULE CLEBA León. Estos tres equipos son los que, en principio, se jugarán la permanencia, y sumar en estos partidos significaría seguir aumentando la distancia respecto a la zona de descenso y situarse a una zona cómoda de la clasificación de la Liga Loterías Balonmano Femenino.

Mecalia Atlético Guardés 35:21 KH-7 BM Granollers

Fuente: http://www.bmgranollers.cat

Foto: Xavier Solanas

UA-51769917-20