CRÓNICA DE HELVETIA ALCOBENDAS: Los puntos se quedan en Los Sueños

Partido muy complicado en el que unos impresionantes últimos diez minutos de nuestras chicas de Helvetia BM Alcobendas permitían sumar dos puntos más y continuar imbatidas en Liga.

El partido comenzó con un Clínicas Rincón Málaga muy intenso y muy metido en el partido, mientras que Helvetia BM Alcobendas, a pesar de que estaba realizando una buena defensa, no lograba que Málaga no marcara.

El ataque posicional no fluía y demasiadas pérdidas de balón otorgaban a Málaga la posibilidad de realizar transiciones rápidas y goles «fáciles». Cuando el ataque fue ajustándose y se conseguían buenas opciones de lanzamiento, la gran actuación de Virginia Fernandez bajo palos no permitía recortar las distancias. Gracias a un último parcial de 6 – 3 el partido llegaba al descanso con empate a 11 en el marcador. La mala noticia venía instantes antes cuando Emma Boada, que estaba cuajando unos buenos minutos, salía lesionada de su tobillo izquierdo.

En la segunda parte el guión volvía a repetirse: Máxima igualdad durante los primeros 15 minutos, con las defensas y la portería imponiendose a los ataques. A partir de este momento Málaga enlazó sus mejores minutos y en el minuto 50 con el marcador 19 – 22 el partido se ponía muy cuesta arriba. Pero unos últimos 10 minutos magníficos, llenos de coraje, sacrificio y mucho trabajo daban la vuelta al partido. Málaga no volvió a anotar fruto de una buena defensa y una gran Michela Ciobanu bajo palos. En ataque aparecieron los goles de Macarena y Mónica, para cerrar el partido con un parcial de 8-0. 

Destacar el gran partido de Saray Prieto, que con una buena dirección del partido logró que su equipo mantuviera la calma en los momentos difíciles.

El siguiente partido nuestras chicas viajan a una de las canchas más complicadas, A Sangriña, para enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés. Emma Boada será baja para el partido, aunque esta tarde, el doctor César Flores valoraba el alcance de la lesión y nos daba buenas noticias. La lesión se queda en un fuerte esguince que solo mantedrá a Emma fuera de la competición entre 2 y 4 semanas.

FICHA TÉCNICAHELVETIA BM ALCOBENDAS 27 ( 11+16 ): Aramendía, L (2), Boada, E (2), Azurmendi, N, Prieto, S (1), Cardador, N (4), Ceballos , s (p), García, A(1), Francés, T (9), Francés,M (1), Gandulfo , M (4) , Ausàs, M (3), Ausàs, S , Ciobanu , M (p), Navas, R .CLINICAS RINCON MALAGA 22 ( 11+11 ):  Solano, S,  Mendez, E (1), Cuevas, P,  Mrkik, S (3), Mjaerum, M, Moreno, M (2), Vera, A, Fernandez, V (p), Stroe, M, Puertas, B (3), Gutierrez, J (7), Lopez, S, Valdivia, P(5), Jimenez, L, Mihajlova, Z (1)Parciales: (1-3), (3-5), (4-5), (5-8), (8-9), (11-11) Descanso (14-15), (15-17), (17-17), (19-22), (22-22), (27-22)  Final

Árbitros:  Rafael Alberto García Mosquera ( Andalucia ) y Goyo Muro San Jose ( Madrid )Incidencias: Partido de la jornada 3 de la División de Honor Femenina de Balonmano, Liga Loterías BM Femenino, disputado en el Pabellón de Los Sueños ante 150 espectadores.
Fuente: http://balonmanoalcobendas.org
UA-51769917-20