Cristina Cabeza, nueva seleccionadora de las Guerreras Promesas

Finalizada la temporada estival, el director técnico femenino de la RFEBM, Carlos Viver, ha propuesto distintos movimientos en los combinados de categoría Juvenil y Promesas.

Cristina Cabezas

GuerrerasJunior

Imanol Álvarez permanece en el cargo, formando dupla en el banquillo con Verónica Cuadrado. La séptima plaza obtenida en el Campeonato de Europa de Hungría 2019 y, sobre todo, las magníficas sensaciones transmitidas por el equipo a lo largo de este ciclo invitan al optimismo a corto y medio plazo. La etapa formativa de la Generación 2000-2001 concluye el próximo verano en el Campeonato del Mundo de Rumanía 2020.

GuerrerasJuveniles

Alfredo Rodríguez cesa en su cargo, y en su lugar ha sido nombrado Pablo Perea, hasta ahora seleccionador de las Guerreras Promesas, que en sus dos años al frente del equipo ha dejado grandes muestras de su trabajo; sensaciones positivas que se recompensan con este ascenso de categoría. Dolores Martín, entrenadora con experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español, le sigue acompañando en el cargo de segunda entrenadora.

GuerrerasPromesas

Ante la marcha de Pablo Perea, ha sido nombrada Cristina Cabeza, actualmente entrenadora del Helvetia Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola, y con experiencia en Europa, fruto de su paso por Alemania. Junto a ella, Luis Miguel Ascorbe ha sido nombrado en el cargo de segundo entrenador, un técnico que durante los últimos años ha desarrollado su labor en el Sporting La Rioja, participando diferentes veces en la fase de ascenso a la máxima categoría, y que ha acudido a diferentes concentraciones de las Guerreras ‘Objetivo 2021’ junto al equipo técnico dirigido por Carlos Viver. Incluso, el técnico ha dirigido a las Guerreras ‘Objetivo 2021’ en compromisos internacionales como la Turchin Cup, disputada el pasado mes de noviembre en Ucrania.

UA-51769917-20