Cristina Cabeza, nueva entrenadora del Liberbank Gijón

Cristina Cabeza

El Club Balonmano Liberbank Gijón ha hecho oficial el fichaje de Cristina Cabeza que será la nueva entrenadora del equipo asturiano tras la destitución de Diego Lafuente.

Cristina Cabeza atesora una larga trayectoria como jugadora profesional y entrenadora de balonmano en clubs como el Vicar Goya almeriense, el Balonmano Elche Mustang y el DJK-MJC Trier alemán. Además forma parte del cuerpo técnico de la RFEBM como seleccionadora de las Promesas.

Desde la temporada 2017/2018 Cristina Cabeza ha dirigido al Helvetia Alcobendas, consiguiendo el ascenso a División de Honor del equipo en aquella primera temporada.

De momento, para la próxima temporada 2020/2021, serán dos las mujeres entrenadoras en los banquillos de la Liga Guerreras Iberdrola: Cristina Cabeza (Liberbank Gijón) y Montse Puche (BM Morvedre). De momento, solo dos, entre los 16 equipos que conforman la máxima categoría femenina del balonmano español.

Según informábamos hace unos días, la AMBM tiene firmado un convenio con la RFEBM para que sus afiliadas puedan solicitar una beca para realizar el Curso Nacional de Entrenadores. Para esta próxima edición se han superado todos los registros ya que han sido ocho las jugadoras y entrenadoras asociadas a este sindicato, que la han solicitado.

UA-51769917-20