Copa de la Reina 2018 | Declaraciones de las protagonistas

Tras levantar por primera vez en la historia del Mavi Nuevas Tecnologías, la Copa de SM. la Reina, las protagonistas de la final valoraban el título.

El técnico del equipo campeón, Diego Lafuente mostraba su satisfacción por el título recién logrado: «Es algo soñado, todo ha salido a pedir de boca, el equipo ha estado a un nivel espectacular y acabamos de hacer historia aquí. Sabíamos que no teníamos tanta rotación como Bera Bera, y por ello nos hacía falta intensificar el nivel defensivo y no correr demasiado para llegar con opciones al final, el objetivo se ha cumplido, llegábamos a los minutos finales con cierta ventaja y hemos podido gestionarla para levantar el título. Sobre el futuro de su equipo, Lafuente quiere más: «la temporada está siendo sobresaliente, pero todavía tenemos que luchar por entrar en Europa, quedan 5 jornadas para cerrar como se merece este año»

Por su parte la jugadora paraguaya del Mavi, Marizza Faria mostraba su alegría: “No tengo palabras para describir esto, estamos muy felices, había que soñar y en la Copa de S.M. la Reina hemos soñado, luchando contra todos hemos conseguido llegar aquí y merecíamos levantar el título. La clave ha estado en la defensa, estuvimos muy fuertes, y cuando ellas lograban entrar ahí estaba Renata Lais para parar; hemos logrado que Bera Bera entrase en nuestro ritmo de juego y así llevarnos el triunfo.”

La cruz fue la derrota del Super Amara Bera Bera que dirige Montse Puche. La entrenadora madrileña no ocultaba su decepción por la derrota: «Si miras el resultado ha sido un marcador muy bajo, no es habitual que marquemos 17 goles con el ritmo tan alto que solemos imprimir, pero creo que nuestro problema ha estado en el ataque posicional, no hemos sabido resolver ciertas situaciones y al final los nervios y el cansancio acumulado nos han pasado factura. Hay que felicitar al Mavi por el título conseguido, por el partido que han realizado y por la Copa que han jugado, y yo estoy súper orgullosa de mis jugadoras, han luchado de principio a fin en todo el torneo»

Y la jugadora brasileña del Bera Bera, Adriana Cardoso felicitaba a las campeonas: «Mavi ha sabido jugar muy bien contra nosotras, llevar el partido a su terreno y esa ha sido la clave por la que no hemos podido ganar la Copa, hay que felicitarlas por el trabajo realizado y por el título. Veníamos de dos partidos muy fuertes físicamente y hoy quizás se haya notado, pero hemos hecho un torneo muy bueno en general»

UA-51769917-20