COPA DE LA REINA: CASTELLÓN Vs. SPORTING LA RIOJA

Este sábado, el Sporting, abre de par en par, una vez más, la puerta de la historia. Y lo hace para estrenarse en la Copa de la Reina, una competición donde solo tienen cabida los mejores equipos de la categoría de plata de la temporada anterior. Y el Sporting La Rioja se lo ganó al disputar la pasada Fase de Ascenso.
La Copa de la Reina, en sus eliminatorias previas, tiene la pura esencia del torneo del K.O. Enfrentamiento a partido único a disputar donde la diosa fortuna determine. Y el azar eligió Castellón como el lugar donde el Sporting debería estrenarse en esta atractiva competición.
No será una empresa fácil. Castellón, al igual que el Sporting, cuenta todos sus partidos por victorias y además, de manera contundente, presentando unos números impresionantes sobre todo en su faceta ofensiva, con una media cercana a los 40 goles por partidos. Pero si hay algún equipo capacitado para poner el cascabel a este gran bloque levantino, es, sin duda, el Sporting La Rioja, otro equipo que solo sabe ganar en esta temporada y que además también lo hace de manera sobresaliente.
El premio no es poca cosa. Además de seguir vivos en la competición del K.O. tiene el atractivo de que en la siguiente eliminatoria ya estarán en liza todos los equipos de la División de Honor y además, al ser eliminatoria a único partido, Logroño y su fiel parroquia disfrutarían de la Copa de la Reina, ya que jugaría como local. Casi nada.
Pero hablar de eso es hacerlo a la ligera. El sábado será un partido duro, complicado y a buen seguro igualadísimo. No obstante estos equipos ya se conocen del pasado mes de mayo, cuando en la Fase de Ascenso disputada en Lobete, ambos equipos se midieron. La victoria cayó del lado del Castellón, pero se logró en el último minuto de un apasionado e intenso partido.
Para la cita del sábado, el equipo estará al completo a disposición de Luismi y Sergio, y llegará a Castellón convencido de que está en su mano seguir haciendo historia. El partido será a las 18:30 horas y allí, el Sporting además de hacer historia con su debut en la Copa de la Reina, tiene en su mano la posibilidad de ser el único equipo de todas las competiciones oficiales femeninas que cuenta por victorias todos sus partidos. Poder puede, pero Castellón lo pondrá muy complicado.


Cita con la historia en Castellón

Noticia desde la pagina web:

DSC_0144

Tras el fantástico discurrir de la competición liguera, toca aparcar la liga por un breve período de tiempo, para entrar de lleno en la historia. El Sporting La Rioja se estrena en la Copa de la Reinapor derecho propio tras haber realizado el pasado curso la mejor temporada de su breve pero intensa historia al alcanzar la Fase de Ascenso y con ello el derecho a participar en la competición copera.
Y se estrenará a lo grande. Midiéndose a un gran equipo, Castellón, otra escuadra que solo conoce la victoria en esta temporada, al igual que el Sporting. El equipo levantino es un viejo conocido de las riojanas, ya que en la Fase de Ascenso que se disputó en Logroño el pasado mayo fue uno de los equipos aquí presentes, dejando un gran sabor de boca tanto dentro como fuera de la pista.
Estamos ante una competición diferente y en su más pura esencia del torneo del K.O.Eliminatoria a un solo partido y además a domicilio. Si Castellón ya es un equipo complejo de por sí, enfrentarse a él en su feudo, dificulta más si cabe el encuentro. Pero es un objetivo al alcance de este Sporting, habida cuenta del rendimiento demostrado en esta nueva campaña.
El partido será el sábado a las 18:30 horas, y será el último encuentro de la Fase Previa de la Copa de la Reina. Aquel que venza, pasará directamente a la siguiente ronda donde ya entrarán en liza todos los equipos de la División de Honor.
(Visited 24 times, 19 visits today)
UA-51769917-20