Copa de la Reina 2020 | Los favoritos logran el billete para la 2ª ronda

Copa de la Reina 2020
Foto: Helvetia Alcobendas

Lanzarote y Bolaños se suman a los cuatro equipos de la Liga Guerreras Iberdrola clasificados para la segunda fase de la XLI Copa de S.M. la Reina.

La primera ronda de la XLI Copa de S.M. la Reina llegaba a su fin este sábado con la disputa de los seis encuentros de una primera fase en la que los favoritos no daban opción a la sorpresa, sellando sus billetes para la segunda ronda del torneo del K.O.

Abría esta nueva edición, la 41 de la Copa de S.M. la Reina, el encuentro disputado en el Palau D´Esports L´illa de Benidorm, en el que el Conservas Orbe Porriño conseguía una cómoda victoria (24:33) ante un Servigroup Benidorm que siempre fue a remolque en el encuentro. Partido cómodo para un conjunto gallego que muy pronto adquiría sus primeras rentas en el marcador y no daba opción a su rival, apuntándose su primera victoria copera que permite a las gallegas mantener vivo el sueño de la Copa.

Sueño de estar en la fase final de la Copa de S.M. la Reina al que siguen aspirando Helvetia Alcobendas y Zubileta Evolution Zuazo después de imponerse a domicilio con claridad a Balonmano Castellón y Grafometal La Rioja, respectivamente. Duelos en los que los dos conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola se desquitaban del difícil inicio liguero, ofreciendo una buena imagen en la primera ronda del torneo del K.O.

Por su parte, el colista de la Liga Guerreras Iberdrola, Salud Tenerife, seguía con la tendencia marcada por el resto de equipos de la categoría y cosechaba una cómoda victoria (21:42) en Galicia ante el Lavadores Vigo. Encuentro en el que las jugadoras de Octavio Pérez ofrecían un festival ofensivo en el que destacaba la aportación de Inés Rein y Adriana Chelaru con 8 y 7 dianas, respectivamente.

Cuatro encuentros que nada tenían que ver con el choque disputado en el Pabellón Macarena Aguilar en el que el Vino Doña Berenguela Bolaños se imponía por la mínima (19:18) al Balonmano Morvedre, convirtiéndose en el primer equipo que esta temporada vencía a las de Montse Puche. Partido en el que las defensas serían las grandes protagonistas de un choque vibrante que finalmente se decidiría por pequeños detalles y supondría un hito histórico para el conjunto manchego, que certificaba su pase a la segunda ronda en su debut en la competición copera.

Completaba la tanda de equipos clasificados un Lanzarote Puerto del Carmen que vencía 32:24 al Handbol Sant Quirze después de sobreponerse al resultado adverso con el que llegaba al descanso (15:16). Buena segunda parte en la que María del Carmen Sánchez (11 goles) se convertía en la protagonista del encuentro, generando multitud de problemas en la defensa rival y ayudando a su equipo a conseguir la victoria y así el pase a la segunda ronda de la Copa de S.M. la Reina.

Segunda ronda que se disputará a doble partido a principios del próximo año, concretamente los días 18 y 19 de enero (encuentros de ida) y 15 y 16 de febrero (encuentros de vuelta), entre los 6 equipos clasificados en esta ronda y el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción del Super Amara Bera Bera, como defensor del título y el próximo organizador de la fase final.

UA-51769917-20