Comienza la Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019

Este viernes, a partir de las 21:00 h., Teledeporte emitirá en directo el primer encuentro de la temporada entre Balonmano Morvedre y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que supondrá el debut en la Liga Guerreras Iberdrola de las de Sagunto.

La Temporada 2018/2019 presenta un intenso calendario, en el que la Liga Guerreras Iberdrola comparte protagonismo con la XL Copa de S. M. la Reina, en la que ya conocemos la fecha y lugar de la fase final: el 26, 27 y 28 de abril en Barakaldo. La actividad de las Guerreras tampoco baja su ritmo, ya que presenta dos fechas claves: el 23, 24 y 25 de noviembre con motivo del XXII Torneo Internacional de España, previo a la disputa del Campeonato de Europa de Francia 2018 el mes de diciembre.

La batalla está servida esta campaña con la incertidumbre de que existen tres plazas de descenso a la categoría de plata del balonmano femenino español.

Un verano marcado por los fichajes

14 equipos, 26 jornadas, 182 partidos y 284 jugadoras protagonizarán las Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 2018/2019. Los clubes han trabajado durante este verano para definir sus plantillas. Según afirma la web especializada en balonmano femenino Deporte Cien por Cien se han producido 155 movimientos entre los 14 equipos pertenecientes a la División de Honor entre los que se incluyen los cinco relevos en los banquillos. La temporada 2018/2019 se inicia con 84 nuevos fichajes y 71 ausencias. 

Super Amara Bera Bera vuelve a ser el máximo favorito al título ya que se ha reforzado con seis nuevos fichajes  que completan una potente plantilla. Por su parte Rocasa Gran Canaria, Atlético Guardés, y un reforzadísimo Godoy Maceira Porriño tratarán de ponerle difíciles las cosas al equipo donostiarra. No debemos dejar a un lado a equipos como Liberbank Gijón, campeón de la Copa de la Reina la temporada pasada, el Rincón Fertilidad Málaga, el Aula Alimentos de Valladolid, o el  KH BM Granollers que lucharán por meterse en los puestos europeos. 

Finalmente, mucha atención al regreso del Helvetia Alcobendas a la élite del balonmano femenino, así como al BM Morvedre, que se convierte en el cuarto equipo levantino de esta Liga Guerreras Iberdrola.

El resto de los partidos de esta primera jornada son los siguientes destacando que el Rincón Fertilidad Málaga- Super Amara Bera Bera se jugará el martes 18 de septiembre debido a que las  donostiarras juegan la previa de Champions en Lublin.

BM Morvedre Viernes 21:00 horas (TDP) Hotel Gran Bilbao Zuazo
Liberbank Gijón Sábado 17:30 horas Helvetia Alcobendas
BM Castellón Sábado 18:30 horas Elche Mustang
Aula Alimentos Valladolid Sábado 19:00 horas Godoy Maceira Porriño
Rocasa Gran Canaria Sábado 19:30 hora insular KH7 Granollers
Mecalia Guardés Sábado 20:00 horas Canyamelar VLC
Rincón Fertilidad Málaga Martes 18 20:30 horas Super Amara Bera Bera

 

UA-51769917-20