Ciudad Real acoge el torneo scandiberico de Balonmano Juvenil Femenino

LACERCA.com

Del 5 al 7 de diciembre, entre las selecciones de España, Portugal, Suecia y Noruega.

Ciudad Real acoge el torneo scandiberico de Balonmano Juvenil Femenino
Fuente: Diputación de Ciudad Real – Jueves, 04 de diciembre de 2014
Todo está preparado para que hoy, 5 de diciembre, dé comienzo el Torneo internacional Scandibérico de Balonmano Juvenil Femenino, que disputarán los conjuntos formados por las selecciones de España, Portugal,Suecia y Noruega.
El torneo, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, además de otras entidades privadas, y se disputará en el Pabellón Municipal de Pozuelo de Calatrava y en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real hasta el próximo 7 de diciembre.
David Triguero, diputado provincial de Deportes, que ha estado acompañado del representante de la Real Federación Española de Balonmano, Manuel Laguna, del delgado provincial, Juan José Fernández, del presidente del Club Caserío Ciudad Real, Antonio Caba, y del concejal del ayuntamiento capitalino, César Manrique, ha mostrado su satisfacción por dar cabida a este torneo en la provincia en el que se va a poder disfrutar de la élite del balonmano juvenil y ha hecho un llamamiento “para que los clubes, la afición y todos los pueblos asistan para vivir y reventar los pabellones y disfrutar del espectáculo que estas selecciones van ofrecer y para que las jugadoras se sientan como en su casa y reciban la hospitalidad de la provincia y de la familia del balonmano”.
Triguero ha indicado que en el conjunto español está convocada la ex jugadora del Balonmano Pozuelo, Rocío Rojas, que en la actualidad milita en el club valenciano Monvedre de Sagunto.
España jugará mañana, 5 de diciembre, contra Noruega a las 8 de la tarde, en el Pabellón Municipal de Pozuelo de Calatrava; el día 6 contra Suecia, también a las 8 de la tarde, y el día 7 contra Portugal, a las 12 de la mañana. Estos dos últimos encuentros serán en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. En cuanto al resto de los partidos, Suecia-Portugal, el día 5 en Pozuelo de Calatrava a las 6 de la tarde; Portugal Noruega, a las 6 de la tarde del sábado, 6 de diciembre, en el Quijote Arena y, también en este mismo pabellón, el domingo, 7 de diciembre, a las 10 de la mañana Noruega-Suecia.
Manuel Laguna ha expresado que es difícil hacer un pronóstico del torneo, dado que se trata de equipos jóvenes que acaban de empezar, pero que por su experiencia puede indicar que va a ver espectáculo y que todas las selecciones son muy competitivas.
Por su parte, Juan José Fernández y Antonio Caba, han agradecido el interés que han mostrado y las facilidades dadas por las distintas instituciones para acoger esta competición de alto nivel en la provincia de Ciudad Real y han pedido a la afición y a la ciudadanía que se vuelquen en acudir a presenciar los encuentros, dado el carácter gratuito. En este mismo sentido se ha expresado César Manrique, que añadido además que el deporte femenino se ha incrementado en toda la provincia y que en balonmano somos referente nacional.


El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana al triatleta Gustavo Molina

Le ha explicado que la temporada 2015 es clave para lograr una plaza en las Olimpiadas de Río

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana al triatleta Gustavo Molina

fuente: Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el diputado de Deportes,David Triguero, se han reunido esta mañana con el deportista Gustavo Molina, quien viene participando en numerosas pruebas del calendario nacional y europeo de triatlón adaptado.
Molina ha informado a De Lara y Triguero sobre cómo le ha ido en la presente temporada y también ha comentado que la de 2015 resultará crucial para tratar de conseguir una plaza en las próximas olimpiadas, que se celebrarán el Río de Janeiro (Brasil) en 2016. En otro momento de la reunión les ha agradecido el apoyo de la institución provincial, una ayuda que considera decisiva para alcanzar las metas y objetivos que se ha propuesto.
De Lara y Triguero han animado a Gustavo Molina y han mostrado su confianza en que logrará los retos que se ha marcado.


Rosa Romero: “El balonmano forma parte de la historia de la ciudad y ha sido nuestro mejor embajador durante años”

La alcaldesa de Ciudad Real preside la recepción del Ayuntamiento a las selecciones españolas de balonmano femenino y masculino y balonmano playa

Rosa Romero:

Rosa Romero: «El balonmano forma parte de la historia de la ciudad y ha sido nuestro mejor embajador durante años»

fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real

El presidente de la Federación destaca que Ciudad Real es el mejor sitio para dar fuerza al balonmano español

La alcaldesa ha presidido la recepción que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido a las selecciones nacionales de balonmano femenino y masculino y balonmano playa que este fin de semana se encuentran en la capital para disputar “el partido de las estrellas” y el Torneo Nacional de Balonmano Playa.

Rosa Romero destacaba el honor que supone para Ciudad Real contar con todas las figuras del balonmano español y subrayaba “que este deporte forma parte de la historia de la ciudad y de nuestras señas de identidad, además de que ha sido durante muchos años el mejor embajador de Ciudad Real por el mundo, y por eso le debemos mucho al balonmano”.

La primer edil también ha dicho que los jugadores y jugadores son el mejor espejo en el que pueden mirarse los 300 niños de la escuela municipal de balonmano y el mejor referente para nuestros hijos, porque representáis, ha asegurado, los mejores valores humanos; la disciplina, el tesón, el esfuerzo y la capacidad para sobreponerse a las derrotas”.

Rosa Romero ha agradecido al Presidente de la Federación Española de Balonmano “que hayan contado con nuestra ciudad, porque este evento deportivo, además de su relevancia como tal es un apoyo económico para la ciudad con todos los hoteles llenos durante este fin de semana “ ha manifestado.

“Cada vez más, el deporte es la mejor marca España, ha aseverado la alcaldesa, que ha aprovechado la ocasión para invitar a los ciudadrealeños a que disfruten este fin de semana “del mejor lugar donde se puede ver el mejor balonmano, el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, templo de los éxitos del balonmano ciudadrealeño”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano,Francisco Blázquez, agradecía al Ayuntamiento el trabajo realizando para poder celebrar un evento deportivo tan importante, pero reconocía “ que no había una ciudad mejor y con más fuerza en el balonmano que Ciudad Real” aseverando que “el balonmano tenía una deuda con esta cudad que ahora por fin se salda”.

Al término de la recepción, la alcaldesa de Ciudad Real ha hecho entrega a Blázquez de una placa recuerdo de este gran acontecimiento deportivo y los capitanes de las selecciones femenina y masculina de balonmano, de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores y jugadoras.



 
 
UA-51769917-20