Castilla y León tumba al gran favorito y se corona campeón

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES-Castellón 2015 JF

La selección juvenil femenina de Castilla y León se proclamó campeona de España al doblegar a la de Comunidad Valenciana en la final disputada esta mañana en el pabellón Ciutat de Castelló y que ha ofrecido en directo Teledeporte.

La formación que adiestra Leoncio Álvarez de Castro ha sido colectivamente mejor que las anfitrionas desde los albores. Un parcial de 7-0 del minuto 3 al 12 del primer acto abrió estela en el luminoso y las castellano-leonesas supieron administrarla con plausible pericia. Gadea Fernández paró, Laura Viñuela dirigió y Celia Rojo y la talentosa zurda María Prieto (9 goles de 17 tiros) desequilibraron. María completó un torneo fantástico, a sus 17 años ya es una de las mejores goleadoras de la DH Femenina con la camiseta del Cleba León. 
En el bando adversario, la escuadra de Mario Raúl Dosuna firmó baja eficacia, no defendió con solvencia y sólo la MVP de la final, Laura Hernández (10 goles de 12 lanzamientos), brilló con luz propia.

EL PODIO:

*CASTILLA Y LEÓN 30-COMUNIDAD VALENCIANA 24
* Campeón,: CASTILLA Y LEÓN
* Subcampeón: COMUNIDAD VALENCIANA
* 3º clasificado: EUSKADI
* Campeón de la Copa: ASTURIAS
* Subcampeón de la Copa: CASTILLA LA MANCHA
* 3º clasificado de la Copa: MADRID 


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES-Castellón 2015 JM

Un superlativo Ander Torriko conduce a Euskadi a la gloria

Portentosa exhibición del central del Pulpo de Primera Estatal, Ander Torriko, que condujo a Euskadi a una sorpresiva victoria frente aCataluña en la gran final juvenil masculina del Campeonato de España. Decimos sorpresiva, se impusieron los vascos por 36 goles a 32, porque tres días antes en la fase de grupos los catalanes habían derrotado a Euskadi por 11 goles de margen: 38-27 en este mismo pabellón Ciutat de Castelló.
La verdad es que Ander firmó una serie idílica con 16 goles sobre 18 lanzamientos. Estuvo bien secundado por sus compañeros de club: el exterior zurdo Mikel Martínez (9 goles) y el lateral zurdo internacional Kauldi Odriozola (3). Entre los 3 anotaron 28 de los 36 goles del colectivo triunfador. Tampoco podemos obviar la fenomenal prestación bajo palos del guardameta Paulo Ostolaza.
Euskadi alcanzó el intermedio con una renta de 5 goles: 19-14 y durante el segundo acto, no vio peligrar la conquista del cetro estatal porque Catalunña lo máximo que se acercó fue a tres goles a poco más de dos minutos de la conclusión. En el bando catalán, Daniel Duijsbaev y Sergi Mach marcaron 8 goles cada uno.

EL PODIO:

*EUSKADI 36-CATALUÑA 32
* Campeón: EUSKADI
* Subcampeón: CATALUÑA
* 3º clasificado: GALICIA
* Campeón de la Copa: CASTILLA LA MANCHA
* Subcampeón de la Copa: COMUNIDAD VALENCIANA
* 3º clasificado de la Copa: CANTABRIA 

 

UA-51769917-20