Jornada 24 I Canyamelar Valencia y Balonmano Morvedre descienden a DH Plata

Canyamelar Valencia y Balonmano Morvedre consumaron su descenso tras la disputa de la 24ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, uniéndose así a Balonmano Castellón.

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga (28:26, 14:11 al descanso) que da opciones de colarse en la lucha por Europa ante un Elche Mustang que encaja su tercera derrota consecutiva, pero que mantiene un punto de ventaja sobre las de Diego Carrasco en la clasificación liguera.

Un cúmulo de infortunios privó a Elche Mustang de entrar con buen pie en el partido. Hasta siete minutos tuvo que esperar el conjunto de Joaquín Rocamora para abrir la lata por medio de un gol al contragolpe de Ana González. Antes de eso, la exclusión de Jénnifer Gutiérrez nada más comenzar el encuentro, la buena defensa local y las paradas de Alice Fernandes, clave en el triunfo de su equipo, frustraban un mejor comienzo visitante a la vez que otorgaban la ventaja a Rincón Fertilidad Málaga.

Ana Martínez se echó a su equipo a la espalda y lideró la reacción de las ilicitanas que, a pesar de acercarse en el marcador, no lograron superar en ningún momento a un Rincón Fertilidad Málaga cómodo y solvente que también contó con Paula García sobre el 40×20 tras confirmar su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Bera Bera, líder provisional
El conjunto donostiarra se impuso en Bidebieta a Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo en el derbi vasco y se sitúa como nuevo líder de manera provisional a la espera de lo que haga el Rocasa Gran Canaria el próximo miércoles ante Liberbank Gijón, partido correspondiente a la Jornada 24, pero aplazado por la participación del conjunto teldense en la final de la Challenge Cup.

En la zona baja de la tabla, Canyamelar Valencia y Balonmano Morvedre consumaron su descenso, uniéndose así a Balonmano Castellón. El conjunto valenciano cayó en su visita a Helvetia Alcobendas mientras que las de Puerto Sagunto hicieron lo propio ante el KH-7 Granollers en casa. Las castellonenses, por su parte, tampoco pudieron superar a Aula Alimentos de Valladolid en el Fernando Úbeda Mir. Por último, Mecalia Atlético Guardés superó a Godoy Maceira Porriño en el derbi gallego celebrado en A Sangriña para asaltar la codiciada tercera plaza del campeonato.

UA-51769917-20