Campeonato de Europa OPEN 2016. Derrota ante la República Checa

Derrota de España contra la República Checa (21:18, 12:5 en el descanso) en Lisebergshallen, en la tercera jornada de la fase de grupos delCampeonato de Europa OPEN 2016. Resultado que permite a las discípulas de Jenaro Félix entrar, por poco, en la Main Round del evento.
Compromiso en el que el equipo español ha sufrido en exceso en la primera mitad, con problemas para ver portería y sin conseguir frenar a las atacantes rivales. El escenario, por fortuna, ha sido muy diferente en la segunda parte, con España entregada al ataque sin descanso, hasta el punto de reducir la distancia en el marcador de manera notable. Finalmente, la derrota por tres goles clasifica a las jugadoras españolas para la Main Round, por delante de la República Checa y las Islas Feroe.
Jenaro Félix, preparador del combinado español, ha asegurado que la nota positiva del día de hoy es que «seguimos en la Main Round y vamos a jugar contra los mejores equipos, algo muy necesario para seguir preparando a las jugadoras para la cita vital del verano, el Campeonato del Mundo de Eslovaquia 2016«.
Mañana, el equipo español afronta dos compromiso en la Main Round, el primero contra Dinamarca, a las 13:00 h.; y el segundo contra Suecia, a las 21:00 h. Ganar es necesario en ambos casos para soñar con jugar las semifinales.
 
República Checa (21:18) España
España (5+13)
Alba Martínez y Alba María González; Celia Marqués, Magdalena Fernández-Agustí (3), Rocío Rojas (3), Anne Erauskin, Seynabou Mbengue (1), Sthephania Oliveira de Almeida, Eli Cesareo (2), Ana González (1), Cristina Polonio, Elena Cuadrado (3), Ona Vegué (3), María Palomo, Belén Sáez (2), Carmen Prelchi.
Fuente: http://www.rfebm.net
UA-51769917-20