CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONMANO PLAYA – Lloret de Mar 2015

Tras el festival de medallas de los equipos juveniles (plata de la selección femenina y bronce de la masculina), llega el turno de que las selecciones absolutas de balonmano playa empiecen a competir en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar. Desde hoy hasta el domingo, ‘Hispanos de la Arena’ y ‘Guerreras de la Arena’ lucharán por emular a los sub19 subiendo al podio de Lloret 2015. 

La selección absoluta masculina, quinta en el Europeo de Randers 2013, afronta la jornada inaugural enfrentándose a Suecia (13 h.) y Polonia (18 h.). Se trata de los dos primeros partidos oficiales con Jaime Osborne al frente del equipo, el punto de partida hacia el primer objetivo que marcaba el seleccionador nacional hace unas semanas (), el de alzancar semifinales,

Por su parte, las ‘Guerreras de la Arena’, séptimas en la anterior cita continental, empiezan con dos rivales de altura como son Noruega (bronce en Randers, a partir de las 11 h.) y Croacia (15 h.). El seleccionador nacional Dani Lara, tras la concentración de principios de mes,expresaba claramente el objetivo que debe marcarse este equipo: «El gran objetivo es mantener el nivel. En el Mundial Brasil estuvimos cerca de cruzar la barrera psicológica de los cuartos de final, y ese debe ser nuestra misión en este Europeo»

Como en la cita juvenil, todos los partidos de los combinados españoles de balonmano playa en Lloret podrán seguirse en directo, gracias al streaming de www.rfebm.net, lloretbeachhandball.com y marca.com.

Representación española, más allá de la pista
El Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Lloret 2015 contará, durante la competición senior, con Fernando Posada como delegado y la pareja arbitral formada por Vanesa Pérez y Vicente Peris. Ellos toman el relevo de Jacinta García y los colegiados Héctor Fraile y Marcos Pérez, que participaron durante el fin de semana de la competición juvenil.

Los partidos decisivos, ¡por Teledeporte!
El canal deportivo Teledeporte emitirá, en directo, dos partidos de semifinales y las dos finales del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2015, lo que supone un paso más en la promoción de la modalidad. Los horarios de emisión serán los siguientes. 

Sábado 4 de julio
18:00 h. – Semifinal femenina

18:45 h. – Semifinal masculina

Domingo 5 de julio
18:00 h. – Final femenina

19:00 h. – Final masculina

Fuente: http://www.rfebm.net/

UA-51769917-20