Brindar en Liga por la Copa

valladoliddeporte.esvalladoliddeporte.ES      

Brindar en Liga por la Copa
Alicia Fernández vuelve a Porriño, su casa. FOTO: vggaribay
Después de clasificarse para la ronda final de la Copa de la Reina, el Aula quiere celebrar su buen inicio de año con una victoria este sábado (18.00 horas) en Pontevedra ante el peligroso Porriño. Alicia Fernández vuelve a la que fue su casa.
Tras la exitosa clasificación para la fase final de la Copa de la Reina después de su victoria en los octavos de final ante el Esportiú Castelldefels y sabiendo que la operación de rodilla a la que fue sometida Cecilia Cossío fue todo un éxito, el Aula regresa a la realidad de la Liga, la competición donde por segunda temporada consecutiva está siendo el equipo revelación.
Lo hace rindiendo visita al Porriño con el firme objetivo de sumar dos nuevos puntos que mantengan a las vallisoletanas en los primeros puestos de la clasificación. Después de siete triunfos y sólo tres derrotas y ocupando el quinto puesto de la tabla el equipo de Miguel Ángel Peñas tiene entre ceja y ceja el sumar su octava victoria del curso para demostrar que el parón invernal, motivado por la disputa del Europeo, no ha tenido consecuencias sobre uno de los equipos más sólidos en la primera parte del campeonato.
Enfrente estará un aguerrido conjunto gallego que, por debajo en la clasificación, buscará una victoria balsámica para recortar puntos con los de arriba. Brindar un triunfo a su afición se ha convertido en toda una obsesión para las gallegas, que no pueden dejar escapar más oportunidades si lo que buscan es acabar entre los seis primeros equipos como el año anterior.
Pese a la buena dinámica, Peñas ha mantenido en la rueda de prensa previa al partido su discurso cauteloso: «Pese a su clasificación, Porriño no es como los equipos de abajo. No tienen nada que ver con el grupo que forman la parte baja de la tabla. Su nivel está muy por encima de ellos. Por eso, estoy convencido de que va a ser un partido extremadamente duro. Ellas tienen una defensa muy agresiva y nosotros tendremos que adaptarnos a esta circunstancia si queremos ganar allí», indica el técnico vallisoletano.
«Como pasa siempre, tenemos que intentar no llegar a los ataques estáticos siempre que podamos porque ahí su defensa nos puede crear muchos problemas. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego. La velocidad en nuestros contraataques va a volver a ser fundamental. Si corremos y definimos arriba nos podemos llevar el partido. Pese a todo, tendremos que volver a dar nuestro 120% para ganar. Ellas ante su público van a ‘morder’ y nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte y no relajarnos ni un solo instante», añadía el técnico del Aula.
Por su parte, la otra protagonista de la previa ha sido Alicia Fernández. La ex del Porriño se mostraba ilusionada con su regreso a casa. «Estoy feliz por volver allí. Es mi casa, son mis antiguas compañeras, mi gente. Para mí es una experiencia única. Regresar con otra camiseta que no sea la del Porriño se me va a hacer raro, pero ahora defiendo la del Aula y voy a dar todo para traernos los puntos. Me encantaría hacer un buen partido ante mi público. Va a ser un partido de lo más especial. Espero ganar, y después espero que Porriño gane el resto de sus partidos», decía la gallega.


 

 Noticias Castilla y LeónLas vallisoletanas visitan la cancha gallega con el ánimo de resarcir la derrota de la pasada campaña

El BM Aula quiere perpetuar en Porriño la fiesta de la Copa

El BM Aula quiere perpetuar en Porriño la fiesta de la Copa

La jugadora del Aula, Alicia Fernández, conversa sobre el partido ante Porriño junto al técnico, Miguel Peñas
Aún llevan a cuestas las secuelas de una clasificación histórica. Las jugadoras del BM Aula Cultural derrotaron en octavos de Copa de la Reina a Castelldefels, accedieron por primera vez en la historia del club a una fase final del torneo copero y, entre tanto, ya tienen de vuelta la liga, paralizada por el campeonato de Europa de balonmano. Otro viaje, de nuevo Galicia. Porriño.

El BM Aula, quinto clasificado, disputará en el municipio pontevedrés dePorriño (sábado 17 a las 18.00 h) el antepenúltimo partido de la primera vuelta, con la voluntad de perpetuar la alegría que supuso cristalizar el hito de la Copa. “Hemos hecho algo que teníamos pendiente porque el año pasado nos quedamos a las puertas. Estamos ilusionados”, sonríe eltécnico del Aula, Miguel Ángel Peñas, para quien el regreso a otra realidad, la de la liga, supone la posibilidad de fijar el punto de motivación en seguir en la zona noble de la tabla. “Si ganásemos a Porriño, y tuviéramos la opción de vencer a Castelldefels para seguir disfrutando de estar en la parte alta…”, suspira.

Pero antes de transformar sus ilusiones en hechos, o precisamente para conseguirlo, ha rememorado el varapalo que padeció la temporada anterior el Aula en Galicia, donde un Porriño capitaneado por la ahora jugadora blanquiazul, Alicia Fernández, ganó 38-22, con once goles de la central del equipo de Huerta del Rey. “Queremos resarcirnos”, ha entonado Peñas, que describe al club gallego como un equipo de la misma onda que el vallisoletano, “durísimo” en su feudo y fuerte en fase defensiva. En la ofensiva, el entrenador delBM Aula cree que su oponente sublimará los ataques estáticos, “lentos”, focalizados en el juego con la pivote y en el lanzamiento exterior de una de sus goleadoras, Anabel Mateo.

Para Miguel Ángel Peñas, la distancia que el año pasado mediaba entre Porriño y Aula se ha visto completamente disuelta por la mejora experimentada en las jugadoras vallisoletanas y, también, por haber conseguido atraer a su cañonera a Valladolid, Alicia Fernández. Más ilusionada que de costumbre por volver a su antigua casa, Fernández ha enfatizado en la necesidad de correr más que de costumbre para contrarrestar las transiciones defensivas de las pontevedresas. Y aunque aún no se siente recuperada por completo después de su lesión, ha reconocido encontrarse “cada vez mejor”.

Alicia guarda buenos recuerdos de su periodo en Porriño, a pesar de la lesión. Y tiene una cuenta pendiente: repetir la lección de balonmano impartida la temporada pasada ante el Aula, pero a la inversa. Y alimentar los rescoldos del éxito copero.

eandro Sánchez de Medina (@sanchezdemedina)
UA-51769917-20