Box, Elorza y Cabral galardonadas en los Premios Nacionales 2018

La Real Federación Española de Balonmano celebró el pasado sábado 16 de junio la Gala de los Premios Nacionales 2018 en el Espai Cultural de Oropesa del Mar, localidad que fue el epicentro del balonmano español todo el fin de semana con motivo de la Asamblea General Ordinaria 2018 del ente federativo español, y por el Arena 1000 de Oropesa del Mar que forma parte del Arena Handball Tour 2018.

La Real Federación Española de Balonmano premiaba así la labor de entidades, clubes, personalidades, directivos, árbitros, jugadores y jugadoras. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, hacía entrega de cerca de 60 galardones en reconocimiento a la labor y el trabajo de personas clave en cada uno de los estamentos que conforman la gran familia del balonmano español.

La Gala que estuvo presidida por el trofeo conquistado por los Hispanos de Jordi Ribera en el Campeonato de Europa de Croacia 2018, tuvo entre sus protagonistas a Diana Box, vicepresidenta de la RFEBM y presidenta de la AMBM, que recibió la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo por su labor como directiva, y a las jugadoras Patricia Elorza, Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo, y Alexandrina Cabral, Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo.

En el capítulo de personalidades, fue galardonada la alcaldesa de Ciudad Real,  María del Pilar Zamora con  la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo, y la concejala de deportes del municipio castellano-manchego, Nohemí Gómez-Pimpollo Morales que recibió  la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo. 

IMG-20180618-WA0006

 

 

 

 

UA-51769917-20