Bera Bera sabe atacar a Aula para ganar con solvencia (23-32)

Una combinación entre la defensa, el repliegue defensivo, las intervenciones de Temprano y una magnífica conexión con el pivote además de los lanzamientos de Bea Fernández ha posibilitado una solvente victoria en uno de los pabellones más complicados de la Liga Loterías.
Bera Bera ha dominado el encuentro desde el minuto siete del partido y ha sabido marcar el ritmo del mismo, así como impedir el juego veloz que tanto anhela Aula Valladolid.

Puche ha repetido apuesta con Sans y Martínez en el centro del 6-0, con Pinedo y Etxeberria a su lado y Bea Fernández y Arrojeria en los exteriores.
Sin cambios para el ataque, enseguida se han visto las intenciones donostiarras, rapidez en el movimiento del balón en su primera línea para mover la defensa pucelana con Cifuentes, Macías y Patricia Fernández en el centro y en la mínima ocasión pase a la pivote.

No obstante en los primeros minutos unos errores en el pase han posibilitado que Aula pudiera correr y Patricia Fernández y Amaia González de Garibay lo han aprovechado 3-1, min 4. Pero a partir de ahí, el parcial de Bera Bera ha sido de 1-7, con especial incidencia en Arrojeria que ha encontrado espacios en la defensa –cinco goles en la primera parte- Bea Fernández y Maitane Etxeberria. Y Temprano bajo palos, deteniendo varios balones en seis metros.

Posteriormente las guipuzcoanas se ponía 5-10, Ana Martínez ha conectado con Ederra en el pivote, mantenía la ventaja antes del descanso aunque Aula ha podido superar la defensa a través de Celia López. 10-14 y buenas sensaciones, con bastante control sobre Álvarez y Arderius, sin apenas dejar correr a Aula y con un ataque bien planificado y ejecutado, todo para disfrute de los aficionados que se han desplazo a Valladolid en el viaje organizado por la Peña Erreka Laranja.

En la reanudación, Aula ha conseguido ponerse a dos goles 12-14. Pinedo no estaba acertada y tras tres lanzamientos errados ha sido sustituida por Ezkurdia. Un gol de Bea Fernández y otro de Sans, dejaban la misma renta. Aula se acercaba con otra contra de Calderón pero Bea Fernández, Arrojeria, Ezkurdia desde el extremo y una contra de Etxeberria daban un golpe de autoridad 13-20, min 41.

Miguel Ángel Peñas paró el partido. Arderius asumió casi en exclusiva la responsabilidad en el ataque, mientras que Bera Bera encontró a Ederra y si no ahí estaba Bea Fernández hasta que fue excluida.
En los últimos diez minutos se han dado un intercambio de goles. Pinedo se ha estrenado en el minuto 53 e inmediatamente después ha cogido un pase de Temprano en la línea de seis metros del Aula y ha conseguido batir a Lulu Guerra.

En definitiva, gran partido en una cancha en la que solo había ganado BM Porriño pero en la que han caído Helvetia Alcobendas y Mecalia Atlético Guardés entre otros.

Bera Bera aparcará la Liga para buscar el pase a la fase final de la Copa. Será en Zarautz el sábado 20 de febrero a las 17,45 horas.

Ficha: Aula Valladolid 23, Bera Bera 32

Aula Valladolid 23 (10+13): Guerra, González de Garibay (5), Cifuentes (1), Álvarez, Arderius (5, 1p), Macías y Patricia Fernández (1) –titular- Calderón (2), O’Mullony (3), Vergara (3), Viloria (1), Casquero y López (2).

Bera Bera 32 (14+18): Temprano, Etxeberria (3), Martínez (2, 1p), Arrojeria (6), Sans (2), Bea Fernández (7) y Pinedo (3) –titular- Ederra (6), Menéndez (1), Alicia Fernández y Ezkurdia (2). Convocadas: Yáñez y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Daniel Portela y Martín Rodríguez, Galicia

Excluyeron: O’Mullony por Aula Valladolid y Bea Fernández (2), Menéndez y Arrojeria por Bera Bera.

Parciales: 3-1, 3-5, 4-8, 5-10, 8-13, 10-14 (descanso); 12-16, 13-18, 14-22, 17-25, 19-28 y 23-32.

 

Fuente: http://www.balonmanoberabera.com

UA-51769917-20