Bera Bera, Rocasa y Málaga hacen triplete en Europa

Triple victoria europea de las representantes españolas donde el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria sacaban con eficacia sus respectivos encuentros de los octavos de final de la Challenge Cup y el Super Amara Bera Bera sumaba dos puntos importantes, quedando a la espera del resultado de esta tarde entre el Nykøbing Falster y el SCM Craiova, para saber si afrontan la última jornada con posibilidades de clasificación en la EHF Cup.

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre acogía el fin de semana la doble cita de la Challenge Cup en un interesante encuentro de ida y vuelta de los octavos de final entre el Rincón Fertilidad Málaga y el KHF Istogu kosovar, equipo que, a priori, y bajo propias palabras de Diego Carrasco: “llega sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que esperamos que no nos sorprendan”. Nunca mejor dicho, sorprendido se vio el cuadro de la Costa del Sol la tarde del sábado debido a la facilidad con la que alcanzaron la victoria en un duelo donde la incapacidad ofensiva y defensiva del equipo rival quedó explícita en todo momento. El choque de ida comenzaba bien para los intereses de las locales, contando con una ventaja de 7:1 en el electrónico en los primeros diez minutos del mismo. La dupla formada por Sole López y la guardameta, Alice Fernandes ‘Diva’, marcarían el inicio y el final de la gran hazaña del conjunto malagueño culminando con un claro 40:9 en el marcador.

Pero no ha sido hasta el choque de vuelta cuando el conjunto malagueño firmaba su plaza en los cuartos de la Challenge Cup, sometiendo a un KHF Istogu de Kosovo que necesitaba vencer por más de 31 goles (13:21). Las de Diego Carrasco cuajaron un enorme partido de principio a fin, notando la reacción de las kosovares pasados los 15 primeros minutos, marchándose a vestuarios con cinco goles de renta (6:11). Tras la reanudación, las intervenciones de las malagueñas quedaron explícitas ante varios intentos de remontada por parte del cuadro rival, recortando éstas la diferencia hasta los cuatro goles rozando el ecuador de la segunda parte. Este hecho reavivó el ataque de las andaluzas comandado por la internacional argentina Macarena Gandulfo, autora de seis tantos, e imponiéndose finalmente por un 13:21 en el marcador y consiguiendo así su billete para los cuartos de final de la competición.

Exigente rival para un competitivo Rocasa Gran Canaria que recibía en la tarde del sábado a un Ankara Yenimahalle BSK que pretendía sellar su billete para la siguiente ronda en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Un descuidado inicio por parte de las turcas ofrecía a las isleñas la oportunidad de endosar a su rival un parcial inicial de 6:0, provocando la reacción de las visitantes demostrando una sólida fluidez en ataque y encomendándose a los contragolpes para ir limando la diferencia hasta el punto estrechar el marcador a un 19:18 tras el descanso. Fue entonces cuando el cuadro isleño desplegó su mejor juego sobresaliendo con un parcial de 5:0 que sentenciaría el choque acumulando así una significativa renta de diez goles (33:23) que defenderá en la vuelta del próximo 10 de febrero.

El Super Amara Bera Bera afrontaba con creces esta mañana su quinta jornada de la EHF Cup ante un HC Podravka Vegeta que, desde los primeros minutos del encuentro, se proponía plantarle cara al conjunto vasco. Tras el empate a seis, las de donostiarras desplegaron toda una lección defensiva mostrándose capaces de aguantarle el ritmo al equipo rival durante el resto del encuentro. El equilibrio del comienzo se disipó mediada la primera parte, momento en el que las guipuzcoanas comenzaron a adquirir las primeras ventajas, aunque sutiles, encarrilando el marcador con un 13:12 en el descanso. La figura espectacular de Elke Karsten, con siete tantos en su haber, junto a una defensa reforzada, encabezó el juego de la segunda parte, a pesar de una tímida aparición del cuadro croata. Con el marcador a su favor, las de Imanol Álvarez no se relajaron, terminando de redondear el electrónico que reflejaba un definitivo 28:16 ante un HC Podravka Vegeta que se mostró desubicado, intercalando hasta un total de siete exclusiones durante todo el choque. Gesta memorable por parte de las líderes de la Liga Guerreras Iberdrola que quedan a la espera del resultado del encuentro de esta tarde entre el Nykøbing Falster y el SCM Craiova para saber si afrontan la última jornada con alguna posibilidad de entrar en cuartos de final.

Fotografías: Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera.

UA-51769917-20