Bera Bera, Málaga y Rocasa ya conocen a sus rivales en Europa

Exigente grupo para el Super Amara Bera Bera, que viajará a Croacia, Rumanía y Dinamarca durante la fase de grupos de la EHF Cup; desplazamientos largos en el Last 16 de la Challenge Cup para Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria, que viajarán a Kosovo y Turquía
Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup y del Last 16 de la Challenge Cup en las oficinas de la EHF en Viena. Pendientes de este evento en tierras austriacas han estado los tres representantes españoles que, a día de hoy, quedan en liza en competición europea: Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria.

Exigente grupo el que tendrá que afrontar el Super Amara Bera Bera en su primera participación en esta ronda de la EHF Cup. Las donostiarras se enfrentarán en el grupo D al HC Podravka Vegeta croata, uno de sus rivales en la última participación en la fase de grupos de la Women’s EHF Champions League; al SCM Craiova rumano, vigente campeón de esta competición; y al Nykøbing Falster Håndbold – NFH​ danés, que el año pasado alcanzó la Main Round en la Women’s EHF Champions League.

La fase de grupos de la EHF Cup arrancará el fin de semana del 5 y el 6 de enero, y finalizará el fin de semana del 9 y 10 de febrero. Seis jornadas apasionantes en las que el conjunto de Imanol Álvarez buscará una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final de la competición. La distribución de grupos ha sido la siguiente:

  • Grupo A | SG BBM Bietigheim (Alemania) / Team Esbjerg (Dinamarca) / Storhamar Handball Elite (Noruega) / SC Magura Cisnadie (Rumanía)
  • Grupo B | IK Sävehof (Suecia) / Siófok KC (Hungría) / TusSies Metzingen (Alemania) / Herning-Ikast Håndbold (Dinamarca)
  • Grupo C | Larvik HK (Noruega) / E.S. Besançon (Francia) / Viborg HK (Dinamarca) / Kuban Krasnodar (Rusia)
  • Grupo D | HC Podravka Vegeta (Croacia) / SCM Craiova (Rumanía) / Super Amara Bera Bera / Nykøbing Falster Håndbold – NFH (Dinamarca)

Por su parte, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria afrontarán dos largos viajes para disputar el Last 16 de la Challenge Cup. Las malagueñas, tras lograr su clasificación para esta ronda, se enfrentarán al KHF Istogu kosovar; por su parte, las canarias, que se estrenan esta temporada como vigentes subcampeonas, se verán las caras con el Ankara Yenimahalle BSK turco.

Los dos equipos españoles disputarán la ida en casa, el 2 y 3 de febrero; la vuelta, en Kosovo y Turquía respectivamente, será el 9 y 10 de febrero. El sorteo ha dejado las siguientes eliminatorias:

Maccabi Srugo Rishon Lezion (Israel) : Boden Handboll IF (Suecia)
Alavarium / Love Tiles (Portugal) : SPR Pogon Szczecin (Polonia)
HC Gomel (Bielorrusia) : ZRK Koka (Croacia)
Rincón Fertilidad Málaga : KHF Istogu (Kosovo)
Geonius V&L (Países Bajos) : H.V. Quintus (Países Bajos)
ZRK Pelister 2012 (Macedonia) : ZRK Naisa Nis (Serbia)
Rocasa Gran Canaria : Ankara Yenimahalle BSK (Turquía

UA-51769917-20