JORNADA 18 | Bera Bera, líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola

La Jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola nos deja la victoria de Super Amara Bera Bera ante el Rocasa Gran Canarias que las sitúa como líder en solitario, el regreso a la senda de la victoria el Atlético Guardés, así como las de Helvetia Alcobendas y Canyamelar Valencia ante rivales directos por la salvación.

En el Pabellón de los Sueños y en El Cabañal se celebraban esta tarde dos triunfos vitales para sus respectivos equipos: el Helvetia Alcobendas vencían por la mínima al Balonmano Castellón (26:25), mientras que el Canyamelar Valencia hacía lo propio con el Godoy Maceira Porriño (25:23). Dos rivales directos que, además, se meten en un lío, ya que las levantinas continuarán como farolillo rojo de la categoría con 5 puntos, a otros 5 de la salvación; y las gallegas se quedan tan solo 2 por encima del descenso.

También queda algo descolgado de la pelea por la permanencia el Balonmano Morvedre, que con su derrota en casa ante el Liberbank Gijón (20:28) se queda a 3 puntos del Helvetia Alcobendas, que mantiene a día de hoy el último puesto de permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. De la zona de peligro de la clasificación conseguía escapar el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo gracias a su segunda victoria de la temporada en Lasesarre. En esta ocasión, el conjunto que caía en la pista de Barakaldo era un Aula Alimentos de Valladolid (27:25) con varias bajas que luchaba a remolque en el marcador durante varias fases del choque.

Cerraban la jornada, en Carrús, Elche Mustang y KH-7 Granollers, en un encuentro importante en la zona noble de la tabla clasificatoria. Locura máxima durante la primera mitad de este partido, sucediéndose parciales de 4:0, 0:10 y 4:0 de nuevo para las ilicitanas, que lograban acercarse en el marcador antes del descanso. Sin embargo, las vallesanas controlaban con acierto su renta hasta los últimos instantes, cuando las de Joaquín Rocamora lanzaban su intento final de remontada, baldío (26:27). Con este resultado y la victoria del Liberbank Gijón en Sagunto, hasta cuatro equipos están separados por tan solo tres puntos en la lucha por los puestos europeos.

La jornada 18 se abría el miércoles con el partido entre el Mecalia Atl. Guardés y Rincón Fertilidad Málaga con el que las gallegas ponían fin a una racha de tres derrotas consecutivas (26-34). Con un ataque más fluido que en las jornadas anteriores y una buena actuación de Carratú bajo palos, las de Prades conseguían ver por fin el sol tras unas semanas grises en A Guarda.

Finalmente Super Amara Bera Bera metía la directa hacia el título tras imponerse al Rocasa Gran Canaria (32-25) en un partido en el que las donostiarras decantaban la balanza a su favor merced a un gran inicio de la segunda mitad  en el que endosaron un parcial de 7:1 al equipo canario.

LESIÓN DE ELI CESÁREO

El día arrancaba con la noticia de la lesión de Eli Cesáreo, jugadora internacional con las Guerreras del Aula Alimentos de Valladolid. La pivote catalana, que se encontraba en un gran momento de forma, siendo clave en el esquema de juego vallisoletano, deberá parar debido a una dolencia en su rodilla derecha.

El galeno del combinado nacional absoluto femenino, César Flores, ha emitido un diagnóstico acerca de la lesión de Eli Cesáreo: rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla derecha. La jugadora será operada este lunes, y por lo tanto se perderá el XXIII Torneo Internacional de España en Palencia, para el cual estaba convocada por Carlos Viver.

Foto:Bera Bera

UA-51769917-20