Bera Bera encarrila la eliminatoria en la EHF Cup

SUPER AMARA Bera Bera ha encaminado en el Gasca la eliminatoria de la QR1 de la EHF Cup al superar al LK Zug Handball suizo por (30-16). Hoy segunda parte en Usabal de Tolosa (12 horas).

Super Amara Bera Bera
Foto: Super Amara Bera Bera

El partido comenzó con mucho acierto de ambos equipos ante la portería, con Hasler-Petrig como protagonista en el lado suizo y Arrojeria, Sara Gil y Menéndez por SUPER AMARA Bera Bera.

Inanol Álvarez planteó un 6-0 defensivo con Terés y Pizzo en la zona central, Arrojeria y Menéndez a su lado y Gil y Cardoso en los exteriores, con Castellanos en portería. No obstante, la defensa suiza se mostraba contundente, provocando más de un error en el pase, y solo a base de velocidad podían desbordar las guipuzcoanas (13’: 7-8).

Mediada la primera mitad Boada sustituyó a Menéndez y Etxeberria a Cardoso. Castellanos se entonó, entraron Arderius y Cesáreo; Boada empató de penetración, Menéndez robó y marcó, Boada provocó el penalti que marcó Cesáreo, la defensa donostiarras se iba aplicando, Gil seguía acertando desde el extremo, Boada marcó de espaldas, Etxeberria arrastró para que entrara Arderius y el parcial ya era de 6-1 (26’: 13-9).

Después el partido entró en un ida y vuelta sin acierto en ambos equipos hasta que Gil, a la contra, aumentó la ventaja. Pero LK Zug seguía sin anotar ante la portería de Castellanos para llegar al descanso (14-9).

En la segunda mitad, el partido continuó de la misma manera con acierto para Gil, Arderius y Cardoso. LK Zug rompió la sequía de 15 minutos sin anotar por medio de Cavallari pero Gil y Arrojeria no perdonaron ante la portera Innes. Debutaron en Europa Ainhoa Etxeberria –toda la segunda parte en ataque- y Evelyn Briones –Mireno Moreno se lastimó el tobillo en el entrenamiento del jueves-.

El entrenador suizo trato de parar el vendaval, en ataque Scherer se estrenó pero Boada seguía acertada y a la contra, Pizzo y Maitane Etxeberria también. La ventaja se mantenía entre los nueve y los once goles, con reparto de minutos para las jugadoras disponibles para Imanol Álvarez.

Pese a tener el segundo partido en menos de 19 horas en Tolosa –domingo 12 horas-, SUPER AMARA Bera Bera no ha aflojado y ha seguido aumentando la ventaja. Briones lo ha intentado desde los siete metros y Ainhoa Etxeberria de penetración pero sin éxito, aunque lo importante es el intento.

En definitiva, paso sólido en el primer partido de esta eliminatoria que tendrá la segunda parte en Tolosa –domingo 12 h.- con los mismos protagonistas.

Fuente y foto: Super Amara Bera Bera

UA-51769917-20