Begoña Fernández recibe la Insignia Olímpica del COE

Begoña Fernández recibe la Insignia Olímpica del COE

El Comité Olímpico Español ha hecho entrega esta mañana, de manos de su presidente, Alejandro Blanco, la Insignia Olímpica a Begoña Fernández, ex-jugadora internacional y Embajadora del Balonmano Femenino.

El palmarés de Begoña Fernández no deja duda alguna de la huella de la ex-capitana de las “Guerreras” en el balonmano femenino.

Con la selección española jugó un total de 182 partidos internacionales y anotando 395 goles consiguiendo la histórica medalla de bronce en Londres 2012, la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2008 y la medalla de bronce en el Mundial del 2011. 

A nivel de clubes la jugadora gallega posee más de veinte títulos entre ligas, copas y recopas conseguidos a lo largo de su trayectoria en equipos españoles como el Porriño, La Eliana, Itxako y el Elda, y en los equipos europeos donde ha jugado como el Zajecar serbio y el Vardar macedonio.

Tras su retirada de las canchas Begoña fue nombrada por la RFEBM Embajadora del Balonmano Femenino hasta pasado mes de octubre en el que dejó el cargo por motivos personales.

¡Enhorabuena Bego!

Begoña Fernández
UA-51769917-20