BALONMANO EUROPEO

España, cuarta y octava en el Ranking EHF de equipos nacionales.

La EHF ha hecho público el ranking de equipos nacionales correspondiente al año 2015, una tabla clasificatoria elaborada en base a los resultados obtenidos por los equipos nacionales de todas las categorías, sénior, junior y juvenil, en el mencionado año.

En el ranking general, España se sitúa en cuarto lugar, solo por detrás de Francia, Dinamarca y Suecia, con un total de 396 puntos,  244 en el apartado masculino y 152 en el lado femenino.

En el apartado masculino, España, que ocupaba la tercera plaza del ranking un año antes, asciende hasta el segundo lugar del mismo, por debajo de Francia, que mantiene su posición de privilegio en lo más alto con el máximo número de puntos posibles, después de conquistar el oro en todos los Campeonatos del Mundo del 2015: juvenil en Rusia, júnior en Brasil y absoluto en Catar.  Pese a no obtener medallas en esas tres citas, la regularidad de los equipos españoles en todas ellas ha permitido a nuestro país colocarse segundo, por delante de países como Dinamarca, Suecia o Alemania.

En el apartado femenino, España cae de la octava a la décima posición del ranking. Las actuaciones de nuestras chicas en los Campeonatos de Europa de categoría juvenil y júnior disputados en 2015 han mejorado los registros de los grandes campeonatos del 2014, pero el incremento de puntos en las categorías de base no ha tenido continuidad en la categoría absoluta, tras la eliminación de las #Guerreras en el Campeonato del Mundo de Dinamarca contra Francia en un duelo de octavos de final de cruel desenlace.
Fuente: http://www.rfebm.net
UA-51769917-20