Atlético Guardés, primer líder de la temporada 2018/2019

Foto: RFEBM

El Mecalia Atlético Guardés es el primer líder de la temporada en  la Liga Guerreras Iberdrola al término de 6 de los 7 partidos de la primera jornada, ya que el compromiso entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Super Amara Bera Bera era aplazado al competir el conjunto vasco en la fase previa de la Women’s EHF Champions League.

En A Guarda, contundente victoria (43:24) del Mecalia Atlético Guardés sobre el Canyamelar Valencia, cimentada sobre un gran inicio de partido del conjunto dirigido por José Ignacio Prades, que ya disponía de 12 tantos (16:4) de renta a los 15 minutos. El técnico alicantino alternó con éxito jugadoras veteranas con fichajes de este verano para dominar de principio a fin. El Canyamelar Valencia de Susana Pareja, por su parte, recurrió al talento de Martina Mazza y Zsuzsanna Egeresi para minimizar por momentos la sangría, pero sin evitar una derrota por 19 goles que le envía al farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

En Gijón, amplia victoria (23:11) del Liberbank Gijón sobre el Helvetia Alcobendas, y ello a pesar del enorme equilibrio durante la primera mitad. El conjunto madrileño, dirigido por Cristina Cabeza, respondió con firmeza a cada uno de los tantos del equipo local, pero Diego Lafuente corrigió a las suyas en el intermedio para protagonizar un segundo acto prácticamente perfecto. Destacable, sobre todo, el aporte de la argentina Giuliana Gavilán en el pivote. Liberbank Gijón, con su victoria por 12 tantos, escala hasta el segundo peldaño de la tabla clasificatoria.

En Telde, trabajada victoria (33:29) del Rocasa Gran Canaria sobre el KH-7 Granollers de Robert Cuesta, tremendamente combativo durante los 60 minutos. El tridente formado por Seynabou Mbengue, Lisandra Lusson y Haridian Rodríguez asumió el mando del ataque insular con 20 tantos entre las tres, pero en ningún momento consiguió abrir brecha frente a un conjunto vallesano en el que brilló con luz propia Judith Vizuete, máxima anotadora de esta primera jornada con 10 tantos.

En Castellón, el equilibrio de los últimos minutos iba a dar paso a un monólogo del Elche Mustang, que llegó a disfrutar de una renta de hasta 8 tantos en la primera mitad. El Balonmano Castellón, sin embargo, consiguió recomponerse durante la segunda parte para apretar el partido en la recta final. Elche Mustang cobró un tanto de ventaja a 4 segundos del final, pero Ainhoa García transformó un 7 metros sobre la bocina para cerrar el choque con tablas (26:26) en el marcador.

En Valladolid, el gran inicio de partido del Godoy Maceira Porriño no obtuvo su reflejo en el marcador al término de los 60 minutos. Y es que el Aula Alimentos de Valladolid, a pesar de mostrar problemas para entrar en el choque, se hizo con el control absoluto en el segundo acto y, a la postre, sumó los primeros puntos (31:26) del curso con relativa comodidad.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20