ANITA GÖRBICZ CONFIRMA EL EMBARAZO, SE PIERDE LA EHF EUROCOPA FEMENINA 2014

NOTICIAS INFORME: La noticia del embarazo de Anita Görbicz son buenos para el creador de juego de Hungría, pero no tan buenos para Györi Audi ETO KC y el equipo nacional como Görbicz se perderá el resto de la temporada, incluyendo de la Mujer EHF EURO 2014

A veces, la alegría y el estado de shock están inseparablemente vinculados entre sí.

Así sucedió el jueves, cuando se supo que el mediapunta húngara Anita Görbicz está embarazada y será, por tanto, perderá el resto de la temporada, incluyendo de la Mujer EHF EURO 2014 en Hungría y Croacia.

Aunque se ha sabido por un tiempo que el jugador de clase mundial quiere tener un bebé, el pensamiento común era que ella estaría disponible para el equipo nacional en diciembre en la EHF EURO.

No es un gran sorpresa

«Al final de la temporada pasada le dije a mis intenciones a Ambros Martín y Andras Nemeth (entrenadores de Gyor y la selección nacional), quienes aceptaron mi decisión.

«Todos comenzamos la preparación para esta temporada actual consciente de la situación por lo que no fue una sorpresa para cualquiera de los interesados,» dijo Anita Görbicz ehf-euro.com.

Györ mostró que eran conscientes de la situación, la firma española internacional Macarena Aguilar al comienzo de la temporada.

«Hemos tenido tiempo suficiente para prepararse para este escenario, sin embargo, la ausencia de Anita nos pone en una situación difícil como el mejor creador de juego del mundo es casi imposible de reemplazar», dijo el presidente de Györ Ernö Kelecsényi.

«(Pero) como ya he dicho, estábamos preparados y haremos todo lo posible para permanecer en la carrera para llegar a nuestros objetivos para la temporada.»

En el equipo nacional, sin embargo, el entrenador en jefe Hungría Andras Nemeth no puede, por razones obvias, firmar un nuevo creador de juego de la clase de Görbicz para el equipo nacional antes de que el próximo evento.

«Ofrezco mis más sinceras felicitaciones y mejores deseos a Anita.

«Estamos ante una situación difícil, pero tenemos que demostrar que todavía podemos construir un equipo que pueda competir en el torneo como si Anita estaba con nosotros», dijo Nemeth.

Hungría tiene dos defensas centrales en su plantilla, de Ferencváros Zita Szucsanszki y Gabriell Toth desde Mosonmagyarovar, pero parece probable que Aniko Kovacsics, que comenzó como un creador de juego, pero ahora juega como ala, tendrá que jugar en el centro.


TEXTO: Bence Martha / ts

UA-51769917-20