AMBM asiste a la Jornada “Objetivo Igualdad: el debate entre generaciones” organizada por AMMDE

Carmen Ayela, presidenta de Honos de AMBM y Mª Carmen Rodríguez, directora de Igualdad de la CAM en la jornada organizada por la AMMDE

La Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) ha participado en el acto organizado por la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) con motivo del Día internacional de la Mujer 2020.

La presidenta de Honor de la AMBM, Carmen Ayela, participó el pasado día 25 en la jornada titulada «Objetivo Igualdad: El debate entre generaciones» que organizó la la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) con motivo del Día internacional de la Mujer 2020.

Sara Navarro, presidenta de AMMDE, dio la bienvenida a los asistentes al acto, señalando que “la celebración del Día Internacional de la Mujer es clave para tod@s, y desde AMMDE y el movimiento asociativo debemos reivindicarlo y usarlo para seguir insistiendo en que la igualdad real y efectiva está muy lejos de conseguirse, tanto en España como en todo el mundo”. A continuación Mª del Carmen Rodríguez, directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid abordó cuestiones como la #brechasalarial de género o cómo avanzar hacia consejos paritarios y María José Ramo, Socia de Garrigues y experta en planes de igualdad para empresas, señaló que “es necesario poner en valor el concepto de #corresponsabilidad, un concepto que va calando en las empresas. Ya no hay roles exclusivamente femeninos o masculinos y este cambio de foco pasa por la educación.”

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Carmen Ayela

El debate estuvo moderado por Iñaki Ortega, director de Deusto Business School e intervinieron Ana Requena, editora de género de El Diario; Mar Medeiros, directoria del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta; Pablo González, Founder & CEO Trivu-Forbes 30UNDER30 Spain; y Lucila Izquierdo, coordinadora de Estudios de Energía sin Fronteras.

Muchos de los participantes y asistentes a la jornada mostraron su interés por la situación de las mujeres en el deporte en España, en concreto del colectivo del balonmano. Así se lo hicieron saber a Carmen Ayela quien agradeció el respaldo y apoyo de todos ellos.

UA-51769917-20