La AMBM asiste a la elección de Batson y Orive como máximos dirigentes de la UE Athletes

La AMBM asiste a la elección de Batson y Orive como máximos dirigentes de la UE Athletes

La presidenta de Honor de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Carmen Ayela, ha asistido a la última reunión de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Europea de Deportistas (EU Athletes) que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Jugadores de Fútbol Gaélico en Dublín donde han sido elegidos Brendon Batson como presidente, y la española Natalia Orive como vicepresidentaAmbos directivos han recibido un gran apoyo de la Mesa Ejecutiva aprobando sus candidaturas por unanimidad para un periodo de 2 años.  

Natalia Orive y Brendon Batsón Foto: UE Athletes

Natalia Orive y Brendon Batsón Foto: UE Athletes

Para Brendon Batson, quien es además presidente de la Federación de Jugadores Profesionales (PPF): “Es un gran honor haber sido elegido presidente de EU Athletes y ocupar el puesto dejado por Yves Kummer, que ha hecho una gran trabajo en los últimos 10 años. Trabajando con la PPF  durante varios años he comprobado que la unión entre los jugadores puede marcar la diferencia y mejorar la situación de los deportistas. Creo que EU Athletes tiene un gran potencial para ofrecernos cambios positivos para los deportistas profesionales en toda Europa como ya ha sido probado a través de varios proyectos e iniciativas con éxito”.

Por su parte, Natalia Orive, presidenta la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), y primera mujer en entrar en la directiva de EU Athletes en 2016 afirmaba que: “Espero continuar el trabajo con los miembros de los atletas de la UE y cooperar con Brendon, la Junta y todas las personas que la integran. Nuestra experiencia demuestra que formar parte de la organización europea ha sido beneficioso para las asociaciones nacionales y estoy encantada de poder participar más en el liderazgo de los atletas de la UE “.

La próxima reunión de la Junta tendrá lugar en noviembre en Amsterdam donde se tratará el nombramiento del nuevo Secretario General y otros temas relacionados con el funcionamiento interno de la organización. 

Natalia Orive y Brendon Batsón Foto: UE Athletes Carmen Ayela en EU Athletes
UA-51769917-20