Alcobendas, Morvedre, La Rioja y Cleba lucharán por el ascenso a DHF

Alcobendas, Morvedre, La Rioja y Cleba lucharán por el ascenso a DHF

Concluidos los partidos de vuelta de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, ya conocemos el nombre de los cuatro equipos que lucharán en la fase de ascenso por las dos plazas disponibles para participar en la División de Honor Femenina la próxima temporada.

Helvetia Alcobendas sería el primer equipo en certificar su pase para la siguiente ronda, consiguiendo una holgada victoria en su partido contra un La Salud Tenerife que nada pudo hacer ante el empuje de las locales.

Y es que el Pabellón de Los Sueños lucía como en las mejores ocasiones, con un lleno hasta la bandera que daba alas a unas jugadoras madrileñas que desde los primeros compases exhibían sus mejores armas.

El gran nivel defensivo y las rápidas transiciones tras recuperación permitían a las de Cristina Cabeza tomar la iniciativa en el marcador desde el pitido inicial, consiguiendo una abrumadora ventaja (20:5) tras los primeros treinta minutos. Renta de 15 goles que dejaban la eliminatoria vista para sentencia a falta del segundo periodo, en el que las alcobendenses no bajarían el ritmo, consiguiendo una holgada victoria (32:19), que permite a las madrileñas continuar con su sueño de regresar a la Liga Guerreras Iberdrola, tan solo un año después.

Sueño compartido con un Cleba León que firmaba la victoria más ajustada de la tarde, imponiéndose (28:24), por segunda vez en esta eliminatoria, a un correoso Uneatlántico Balonmano Pereda. Partido dominado de principio a fin por unas jugadoras leonesas que controlaron en todo momento el encuentro de vuelta, sellando su pase para una fase final que se prevé apasionante.

Contundente triunfo (31:21) el cosechado ante su público también por el Logroño Sporting La Rioja en su partido contra Lanzarote Puerto del Carmen. Victoria inapelable con la que las de Luis Miguel Ascorbe daban la vuelta a la eliminatoria, gracias a un gran segundo periodo en el que las riojanas mostraban su mejor versión, para sentenciar el partido y asegurar así su presencia en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Fase en la que también estará presente un arrollador Balonmano Morvedre que no dio oportunidad alguna (34:17) al siempre competitivo Adesal Córdoba. Choque en el que las de Manuel Etayo lo bordaban en todos los aspectos del juego, consiguiendo doblar en el marcador a un rival de entidad al que dejaban en tan solo 17 goles en el partido disputado en Sagunto. Gran papel de las valencianas que deja bien a las claras el nivel de un equipo que sigue aspirando a todo esta temporada.

alcobendas
UA-51769917-20