ACCESO A CUARTOS DE FINALDE LA CHALLENGUE CUP

Actualizando desde RFEBM, les dejamos esta noticia:
Plácido acceso a cuartos de final de la Challenge Cup para Rocasa Gran Canaria ACE y para Mecalia Atlético Guardés, clubes que esperan adversario en la antepenúltima ronda.
En el Insular Antonio Moreno del barrio teldense de Las Remudas, Rocasa Gran Canaria ACE, vigente campeón de la Challenge goleó al ZRK Mlinotest Ajdovscina esloveno por un taxativo 36-21 (19-11 en el intermedio). Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, visionó el encuentro desde el palco de un pabellón casi lleno con 650 espectadores que animaron de lo lindo a su escuadra.
Tras los 13 goles de renta que traían las grancanarias de la ida, el choque de vuelta se presentaba muy cómodo para las de Antonio Moreno y así fue: 19-11 en la pausa que dejaba la eliminatoria más que finiquitada. María Luján (7 goles) y Tiddara  Trojaola (5) fueron los dos mejores referentes ofensivos de las anfitrionas.
En A Sangriña, también con una magnífica atmósfera de balonmano, con más de 600 aficionados, Mecalia Atlético Guardés goleó al Colegio de Gaia portugués por un categórico 32-22 (17-9 en el entreacto). Las chicas de José Ignacio Prades ya habían vencido en tierras lusas por una renta de 4 tantos y tampoco padecieron para sellar su visado para cuartos, espoleadas por su fantástica y fiel hinchada. Ana Isabel Cerqueira y Gabriela Romero Moraes, ambas con 5 tantos, fueron las máximas goleadoras del colectivo guardés. Es la primera vez en su historia que Mecalia Atlético Guardés clasifica para unos cuartos de final de una competición continental
Tanto Rocasa Gran Canaria ACE como Mecalia Atlético Guardés esperan oponente en cuartos. Los otros seis clasificados son: Zug Handball (Suiza), DHC Sokol Poruba (República Checa), Kram Start Elblag (Polonia), Lokomotiva Zagreb (Croacia), Virto/Quintus (Holanda) y  H 65 Höörs (Suecia).
Fotos: Rocasa/Guardés.
UA-51769917-20