A «Las Guerreras» solo les vale ganar,ganar,ganar y ganar a Rumania y Dinamarca

La Selección Femenina de Balonmano está realizando un tremendo Europeo 2014 en Hungría y Croacia.

«Las Guerreras» tras una Primera Fase en donde sus partidos se contaban por victorias, frente a Polonia, Rusia y Hungría, sigue en la línea de un buen juego de conjunto a pesar de la derrota el pasado sábado ante los noruegas.
 
La verdad es que «Las Guerreras» le plantaron cara durante casi más de cincuenta y cinco minutos a toda una Noruega que es un Oro y un Bronce olímpico.  Una Noruega que no nos olvidemos es el conjunto favorito para ganar el Europeo 2014 y que con su juego vertiginoso y de rápidos contraataques se maneja a la perfección.
La Selección Española Femenina disputa partido a partido rozando un grandísimo nivel, sabiendo apretar los dientes en los momentos difíciles y remontando desventajas importantes en el marcador. Nuestras «Guerreras» están muy bien en defensa con una zona central fuerte y contundente. Si a eso le sumamos la aportación de una extraordinaria Silvia Navarro no se puede pedir más.
En ataque la primera línea funciona con Marta Mangue, Sandy Barbosa y Nerea Pena que ha asumido la responsabilidad no sólo de jugar de central y repartir el juego sino también de lanzar en los momentos más cruciales. En la segunda línea ha crecido mucho Eli Chavez en la posición de pivote y respecto a los extremos muy bien la actuación tanto en el izquierdo como en el derecho pero tenemos que destacar a Carmen Martín que está en un momento tremendamente dulce.
España, a pesar de la derrota ante Noruega, sigue dependiendo de sí misma para luchar por las medallas y hoy tan sólo le vale ganar a Rumanía. Un conjunto rumano que le hizo sudar y mucho a Hungría para ganarle por un gol. Si los resultados se dan como son de esperar «Las Guerreras», tras vencer esta tarde a Rumania, se la jugarán frente a Dinamarca el próximo miércoles a las 18,15 horas. Un grupo que transmite ganas, unión y confianza. Ha llegado el momento que sólo las vale a «Las Guerreras» ganar, ganar, ganar, ganar … y ganar otra vez. !SUERTE¡

 



Mundial 2015 en Qatar puede ser un Mundial sin Televisiones en España y Alemania

Hace algunas fechas os comentaba que pienso que el Mundial 2015 en Qatar está poco menos que gafado.

El asunto de incluir a Alemania por la puerta de atrás en detrimento de Australia, la renuncia por cuestiones políticas de Barhein y Emiratos Árabes Unidos y ahora el lío de las televisiones para poder retransmitir los partidos a sus respectivos países. A menos de un mes para que comience el Mundial ninguna televisión alemana, Televisión Española y las radios españolas entre otras europeas han cerrado las negociaciones para transmitir el Mundial.

Las cadenas públicas de televisión alemanas ARD y ZDF han manifestado públicamente que no van transmitir los partidos del Mundial de Qatar 2015 debido a una disputa por el uso de transmisión por satélite sin codificar más allá de las fronteras alemanas que exige el titular de los derechos, el canal beIN Sports, que es subsidiaria de la cadena de televisión Al Jazeera.

Parece ser que el gran problema que tienen las televisiones alemanas, según el Jefe de Deportes de la Cadena germana ZDF Dieter Gruschwitz, no es el tema económico sino la codificación de los partidos a través de satélite debido a la falta de disposición al diálogo y la violación de garantías por escrito hecha hace varios meses por el titular de los derechos.

Es curioso que se repesca de manera impropia a Alemania para participar en el Mundial 2015 de Qatar y en Alemania se podría dar la circunstancia que no vieran los partidos por la televisión los aficionados. Las televisiones alemanas no han logrado llegar a un acuerdo con beIN Sports, titular de los derechos de autor. No hay duda que el interés del mercado alemán por el balonmano es grande pero los aficionados alemanes podrían verse privados del Mundial en la  ARD y ZDF caso de no llegar a un acuerdo económico con beIN Sports, titular de los derechos por 100 millones de dólares de los Mundiales Absolutos Masculinos y Femeninos de 2015 y 2017.

La situación es muy parecida en nuestro país con TVE que aún no ha comprado los derechos. Les comenzaron pidiendo a TVE un millón de euros por los derechos, luego bajaron a 700.000 euros y siguen negociando pero con muchas dificultades. Llama la atención que dos de los principales países del balonmano europeo podrían quedarse privados del Mundial en sus pantallas. Queda poco tiempo para poder llegar a un acuerdo.

Esta claro en todo este affaire que la Federación Internacional de Handball (IHF) puede tener las manos atadas con Al Jazeera, titular de los derechos, pero desde luego que la IHF debería buscar otra solución por el bien y la difusión del balonmano como es su obligación.

UA-51769917-20