32-28: Ganar sin pisar el acelerador ///// El Aula resurge tras el descanso.

       valladoliddeporte.es  valladoliddeporte.es

El Aula Cultural volvió a recuperar la sonrisa, tras la inesperada derrota ante Porriño en la anterior jornada, con un triunfo con relativa comodidad sobre Castedefells. El cuadro catalán volvió a ser la víctima propiciatoria de las vallisoletanas.

32-28: Ganar sin pisar el acelerador

FOTOS Andrés Domingo García

El equipo al que eliminó de la Copa de la Reina era el mejor antídoto posible para olvidar el fiasco de Porriño. Sin embargo, el conjunto vallisoletano necesitó toda una primera parte para darse cuenta que, sin esfuerzo y sacrificio, también el último clasificado de la Liga podía ser un rival peligroso.

Y es que la falta de tensión de las de Miguel Angel Peñas, sobre todo en defensa, permitió al cuadro catalán aguantar los primeros 30 minutos y que al descanso el marcador reflejara un inquietante empate a 15. Por fortuna, había tiempo para la reacción y ésta llegó desde el primer minuto del segundo tiempo.

El Aula de la segunda parte no se pareció en nada y, a base de rapidez y contundencia, fue poniendo tierra de por medio frente a un rival que a media que pasaban los minutos despertaba del sueño de una hazaña en Huerta del Rey. Al final, sin brillo pero con eficacia, 32-28 para las locales.


32-28: Ganar sin pisar el acelerador    32-28: Ganar sin pisar el acelerador   32-28: Ganar sin pisar el acelerador

FICHA TÉCNICA:

32.- Aula Cultural: Lulu Guerra, Celia (3), Isabel (3, 1 p), Alicia Torres (4), Cristina (4), Alicia Fernández (8,1 p), Amaia (3) -equipo inicial-, Beatriz, Ángela (1), Ana Vergara (2), Teresa (3) y María González.

28.- Castelldefels: Silvia, Anna Manaut (5), Ona (4), Patricia (3), Sara Gil (5, 2 p), Emma (5), Paula (3) -equipo inicial-, Roser (1) y Ana Paula (2).

Parciales: 2-0, 5-5, 8-9, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso); 16-16, 20-18, 22-19, 25-21, 29-23 y 32-28.

Árbitros: Francisco Baena y José Baena (Andalucía). Excluyeron a los locales Alicia Torres, Ana Vergara y Alicia Fernández, y a las visitantes Patricia y Anna Manaut (2). El equipo local sufrió otras dos inferioridades por protestas del técnico y el banquillo.

Incidencias: Huerta del Rey, unos 600 espectadores.



  • El Norte de Castilla.es

  • El equipo vallisoletano derrota con apuros al Esportiú Castedellfels (32-28)

  • María González inicia la penetración. / R. OtazoMaría González inicia la penetración.

  • El BM Aula Cultural consiguió derrotar ayer a su peor enemigo, él mismo. La grave lesión de Cecilia Cossío, una jugadora clave en el esquema del conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas, ha creado ciertas dudas en el plantel vallisoletano. La primera parte del encuentro ante el Castelldefels fue una clara muestra de ello. Dudas que se acrecentaron hasta el descanso. Como reconoció el técnico al final del partido, todo esto se puede convertir en un problema. Menos mal que el equipo vallisoletano supo cambiar el chip en la segunda mitad, donde creció desde la defensa, y resurgió para hacerse con una victoria balsámica tras el tropiezo en la pista del Porriño.

El BM Aula comenzó mandando en el marcador, pero de pronto se cortocircuitó. Lanzamientos, algunos cómodos, errados y lagunas defensivas que aprovechó la primera línea visitante para generar muchos problemas a las locales. Emma Boada y Sara Gil, junto con el poderosos brazo izquierdo de Anna Manaut, se fueron asentando y el Aula tuvo que empezar a remar contracorriente. No estaban cómodas las locales y el Castelldefels se les fue subiendo a las barbas.

 

V. B. | VALLADOLID

UA-51769917-20