¡221.000 VIERON EL DEBUT DE LAS #GUERRERAS!

BALONMANO FEMENINO EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
AUDIENCIAS TELEDEPORTE


Foto: gernikasaki.com

El estreno de las #Guerreras demostró, una vez más, que los que tratan de menospreciar determinados deportes se equivocan. El España – Polonia, emitido el pasado domingo a las 18 horas, fue seguido por una media de 221.000 espectadores. En cuanto al share alcanzó el 1,7%. 
Para que se hagan una idea, esta cifra supone cinco veces más gente de la que suele ver el #GuerrerasDHF semanal. Es cierto que a las 17 horas, aunque sin televisión en abierto, se jugaba un derbi futbolístico entre el Barça y el Español como principal competencia. Y otro dato comparativo es el Real Madrid – Estudiantes de Liga Endesa de baloncesto a las 20 horas -mejor horario en cuanto a audiencia potencial- en el mismo canal Teledeporte. El duelo de canastas lo vieron 392.000 personas. 
Obviamente, el aficionado español aboga siempre por el caballo ganador. Nuestra cultura deportiva es limitada -por no utilizar otro concepto malsonante- y, si bien es cierto que el bronce olímpico lo presenciaron casi 2 millones de personas a través de la pequeña pantalla, no solemos apostar por la novedad. Hoy, el España – Rusia tendrá menos audiencia -es martes-. Pero, afortunadamente, lo amantes del balonmano vamos a poder ver por lo menos 14 partidos de este Europeo que acogen Hungría y Croacia. 

Primera Fase

ESPAÑA – POLONIA (Dom, 18h)
MONTENEGRO – SERBIA (Lun, 20:15h)
ESPAÑA – RUSIA (Mar, 18:15h)
HUNGRÍA – POLONIA (Mar, 20:30h)
SERBIA – FRANCIA (Mié, 18h)
RUSIA – POLONIA (Jue, 18:15h)
HUNGRÍA – ESPAÑA (Jue, 20:30h)

Segunda Fase

Los tres encuentros de España -virtualmente clasificada- ante NORUEGA, DINAMARCA y, si la lógica no falla, RUMANÍA.

Finales

Las semifinales y las finales -incluida la lucha por el bronce- se podrán ver, bien en directo o bien en diferido, en el canal temático de RTVE. Si España llega, obviamente, serán en directo. Si las #Guerreras no logran alcanzar la ronda final, habrá que ver la coincidencia de TDP con otros eventos deportivos. 
UA-51769917-20